Cómo decorar un piso de alquiler para estar como en casa
Hay muchas maneras de hacer que la decoración en un piso de alquiler sea más confortable y te haga sentir como en casa. Las alfombras pueden agregar un brillo cálido a una habitación y servir como una adición funcional a un espacio habitable. Los ganchos montados en la pared puedes hacer que sirvan para colgar llaves y un bolso. También puedes hacer el suyo con papel de scrapbook y ganchos de respaldo adhesivo. Use el papel de scrapbook como un candelero de pared y cámbielo según sea necesario.
Empieza a decorar tu piso
Para decorar un piso de alquiler, asegúrate de proteger el suelo. Instala una alfombra específica para proteger el suelo y poder alterar el aspecto de la habitación. Esto te va ayudar que no se manche y a evitar el desgaste. Si tienes el espacio de almacenamiento limitado, instala almacenamiento modular para adaptarte a cualquier habitación de tamaño y eliminarlo fácilmente. Elige un diseño abierto que permita que los inquilinos muestren sus objetos decorativos de valor. Para una solución más temporal, intenta eliminar algunos de los muebles y usar ganchos autoadhesivos de servicio pesado.
Textiles en paredes y suelos
La tela en las paredes es una decoración excelente para ellas. Ayuda a definir una habitación y proporciona una sensación cálida. Esta es otra opción para una decoración temporal que es funcional y atractiva. También es una forma rápida y fácil de agregar color y carácter sin la molestia de la pintura. Puedes encontrar la tela en una variedad de colores, patrones y texturas para adaptarse al estilo de decoración de las habitaciones. También puedes elegir colgar cortinas más anchas que la ventana para sugerir una ventana más grande.
La tela y las cortinas son dos buenas opciones de decoración cuando tienes un presupuesto ajustado. Estas opciones son perfectas para las propiedades de alquiler y hacen que la habitación se sienta más cálida y más agradable. Una alfombra cambiará instantáneamente el aspecto de una habitación y te puede ayudar a combinar colores. Un sistema de almacenamiento modular es una solución excelente y se puede eliminar fácilmente cuando no se utiliza. Un estilo minimalista también es mejor si tu habitación es pequeña. Esto asegurará que sea fácil para los inquilinos guardar sus pertenencias cuando se trasladen.
Mobiliario
Cuando se trata de la decoración en una planta de alquiler, es crucial para recordar que el propietario debe poder eliminar cualquier mueble que no se ajuste al espacio. Las paredes deben estar limpias y libres de polvo y suciedad, puedes optar o bien por dar una mano de pintura para sanear el piso entero o bien poner papel pintado, una forma de decorar en tendencia muy interesante para lugares poco iluminados con colores vivos y claros. También puedes aportar color y textura a la pared añadiendo alguna obra de arte, aunque el inquilino puede que después lo elimine porque no es de su agrado.
Iluminación
Si mejoras la iluminación de un piso de alquiler, puedes mejorar también el aspecto que tiene. Si pintas de blanco, y facilitas que entre la luz natural acompañado de una buena lámpara que refuerce con artificial, dará como resultado que el piso se verá más amplio y mucho más acogedor. Eso no solo te ayuda a mejorar la decoración de la vivienda sino que además la hace mucho más cálida y agradable. Y puede que incluso te ayude a subir el valor de mercado de tu alquiler.
Si te interesa alquilar un piso en Portugal, debes conocer los siguientes conceptos: carta rescisão contrato arrendamento, inquelino y arrendamento curta duraçao.